CAJA DE LOS PATRIMONIO COMUNES del MASAV Dentro de la programación de preSOPAS del SOPA21_Ávila os presentamos La Caja de los Patrimonio Com...

CAJA DE LOS PATRIMONIO COMUNES del MASAV

CAJA DE LOS PATRIMONIO COMUNES del MASAV





















Dentro de la programación de preSOPAS del SOPA21_Ávila os presentamos La Caja de los Patrimonio Comunes, un catálogo online de los patrimonios comunes arqueológicos, históricos, etnográficos, naturales y geológicos. Se trata de un trabajo colectivo de recopilación de memoria del paisaje donde se invita a la ciudadanía a participar, donde juntos construiremos el relato del paisaje con los patrimonios importantes de aquellos que le dan sentido al paisaje. La documentación colaborativa dará lugar a un catálogo patrimonial abierto a la consulta. Fotografías, documentos, historias, músicas y leyendas quedarán registradas y georreferenciadas en una base de datos totalmente accesible al paisanaje.
Si quieres participar pueden incorporar elementos y memorias en la página del proyecto Terra Levis/MASAV.
Para iniciar estos registros y generar comunidades de aprendizaje la comunidad SOPA [de la mano de UNDERGROUND Arqueología Patrimonio & Gente] está realizando diferentes talleres (mesas de trabajo, derivas y mapeos) en diferentes localidades del Territorio MASAV, tanto en pueblos sede de este SOPA21 como en otros municipios que se han unido a esta iniciativa: Villaviciosa (Solosancho), Solana de Rioalmar, Martiherrero, Ojos Alvos, Narros del Puerto, Chamartín, San Juan del Olmo, Gallegos de Altamiros, Muñogalindo y Cardeñosa.

Os dejamos algunas fotos de los talleres Caja de los Patrimonios Comunes.